Tiempos de pandemia en los comedores escolares de Mendoza.
Curso escolar 2020-2021
Hoy empezamos un nuevo reto en Mendoza Colectividades, este blog para teneros un poco más informados sobre las cosas que suceden entorno a nuestros comedores escolares

Lo empezamos en un año complicado, en el cual hemos experimentado muchos sentimientos, alegría por volver a dar de comer a neustros pequeños, expectación a las regulaciones de consellería, miedo a que nuestros trabajadores se pudiesen contagiar e incertidumbre de donde iba a parar nuestro sector.

Estamos a punto de terminar el trimestre y hemos pasado muchas cosas junto a los pequeños que lo han hecho fenomenal, que nos han enseñado a que todo se puede aprender y que la higiene y la mascarilla pueden ser parte del uniforme escolar.

Nuestras cocinas este año soportan una carga añadida: preparan los carros para distribuirlos en clases burbuja, los reparten en muchos casos y también los recogen en otros. Y a pesar de que la administración no consideró oportuno reforzar este campo de las colectividades, lo hacen con una actitud positiva, ya que es mucho mejor estar en activo que en casa con la que está cayendo.

Los monitores se han tenido que reinventar y ahora ya han incluido en su vocabulario palabras como «burbuja», «distancia social», «grupos estables», «contacto estrecho»… etc.
El sitio de trabajo en muchos casos ha cambiado, ya no están en el comedor, trabajan en las clases, con mucho cuidado de no tocar el material que los maestros tienen preparado para sus clases lectivas.
El patio también es una zona en la que tienen que estar alerta, los grupos no se pueden mezclar, hay que intentar recordarlo en todo momento, son niños y están jugando.
Pero lo más importante de todo es que son unos profesionales y lo están haciendo fenomental.

Así es que hay que felicitar a todo nuestro equipo por la gran labor que han realizado durante estos primeros tres meses, enhorabuena y a disfrutar del descanso bien merecido. Pero antes no nos podemos ir sin alimentar esa ilusión que los niños desarrollan en esta época. Feliz Navidad!




