Desde hace tiempo, en Mendoza Colectividades tenemos la filosofía de que nuestros platos forman parte de nuestra historia, y debido a esto, hemos desarrollado diferentes Jornadas Gastronómicas. Con ellas tratamos que los platos más tradicionales de la cocina de nuestra provincia o comarca no desaparezcan. Se trata de darlos a conocer para que los niños sepan de su origen.

Queremos involucrar a nuestros comedores escolares en el desarrollo de platos caseros, como los que hacían nuestras abuelas, que forman parte de la cultura de nuestros pueblos.

Platos típicos valencianos en los cuales incluimos el arroz como por ejemplo: la Paella Valenciana. Pero no solo nos quedamos ahí, sino que también encontramos diferentes combinaciones de recetas culinarias que nuestros mayores han elaborado a lo largo de los años, como el arroz negro, arroz con costra, arroz caldoso con alubias y nabo, arroz a banda o “rossejat”… y muchas variantes más.

Es de gran importancia saber que cerca de nosotros contamos con pueblos y ciudades donde estos “platos típicos” son reconocidos en todos los lugares del planeta. Por esto, planteamos nuestras jornadas gastronómicas, para dar un ingrediente especial a nuestros platos, …un trocito de nuestra historia se come en cada cucharada.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas: