Comedores escolares ecológicos, una apuesta de futuro.

Nuestra empresa Mendoza Gastronomía Colectiva S.L, ha empezado a apostar por la inclusión de productos que reúnan los siguientes requisitos: cercanía, temporalidad y, a ser posible, de producción ecológica. El objetivo es aumentar la calidad de nuestros menús, y concienciar a los escolares y sus familias sobre los beneficios de estos productos para el medioambiente.

Sabemos que el camino no es fácil, pero queremos que nuestros comedores también sean un ejemplo de sostenibilidad. 

Este proyecto está envuelto de ilusión y ganas de hacer una sociedad un poco más justa y sostenible y aunque estas actuaciones conllevan un gran esfuerzo, nuestro objetivo final sigue siendo que los niños coman lo mejor posible.

La historia comienza el curso pasado con la propuesta de Noelia Valdivieso, directora del Colegio Público Mestral de Benidoleig. Ella nos proponía unirnos a la tendencia de Eco escuelas, ofreciéndonos así su comedor para realizar esta novedosa experiencia. También nos presentó al joven emprendedor de Agroecología D. Jose Manuel Bisett (agricultor ecológico), con el que llegamos a un acuerdo para comenzar nuestra nueva andadura: la iniciación a los comedores ecológicos.

 La cantidad de verdura a adquirir pasaba de ser una pequeña cesta a ser una gran cantidad de carros para más de 5000 escolares. Por lo que todo este arsenal de vitaminas natural tuvo que programarse en verano, donde se planificó y se realizó su siembra. Desde ese momento, la cantidad de verdura… siembra, reconstruyendo así nuestro futuro.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas:

Noticia

Jornadas Gastronómicas

Desde hace tiempo, en Mendoza Colectividades tenemos la filosofía de que nuestros platos forman parte de nuestra historia, y debido a esto, hemos desarrollado diferentes

Leer más »