No ha sido de los eneros más fríos pero el naranjo ha dado su fruto, por este motivo desde el 7 de febrero hasta el 4 de marzo en los comedores de Mendoza Colectividades se está disfrutando del taller del zumo de naranja.
Durante estas 4 semanas los niños y niñas hacen su propio zumo de naranja una vez en la semana, además de conocer las propiedades de la naranja, las variedades de naranja que hay y la importancia de consumir producto de proximidad.
Destacamos algunas desde las propiedades:
– Favorece nuestro sistema inmunológico
– Contribuye a cuidar, nuestra vista, huesos y dientes.
– Estimulan la producción de colágeno, que ayuda a tener una piel más joven y a retrasar la aparición de arrugas. Además, aceleran la curación de heridas y el proceso de cicatrización.
– Contienen mucha Vitamina del grupo C
Entre las variedades de las naranjas los niños y niñas han podido descubrir la Naranja Taroco (sanguina). Que la diferencia de las otras su color rojo tanto por dentro como por fuera. Además, es una variedad con pocas entonces, extremadamente tierna y jugosa, siendo muy apreciada en todo el mundo para la preparación de todo tipo de bebidas a causa de su color y sabor.
Nuestros comensales son unos afortunados de tener esta variedad, actualmente su producción está volviendo a reflotar (después de años de casi perder su pista en tiendas), puesto que es muy difícil conseguir el tono rojo que poseen (son necesarias noches muy frías).
Y por supuesto, no nos olvidamos de la proximidad de nuestro producto. Desde Pego la variedad Navelina de Andreu Moll y de los Camps de Altea la variedad Taroco (sanguina) de Juan Ripoll.